De Norteño a Boricua

Jorge Loayzat dejó a un lado su bajo sexto para colgarse este fin de semana el “cuatro puertorriqueño”, junto con 40 jóvenes talentos en escena, además de 20 personas en staff, el show, en su edición 41, en el Auditorio Luis Elizondo.

Alma de Ricky tomará el Tec

Por: Osvaldo Coronado

Monterrey, México (01 mayo 2014).-En el nombre lleva su cometido: Música y Alma de Ricky Martin, que promete ser el Concierto Ensamble más intenso producido por Difusión Cultural del Tec de Monterrey.

Con 40 jóvenes talentos en escena, además de 20 personas en staff, el show, en su edición 41, se realizará mañana, el sábado y el domingo en el Auditorio Luis Elizondo.

“Este ensamble es muy diferente a lo que pudiéramos haber visto en años anteriores, tan lleno de fuerza”, platicó el director general, Hugo Garza Leal, “será una descarga tremenda, un montaje, desde el punto de vista musical, muy bien hecho.

“Escogimos a Ricky Martin por un clamor de nuestro público. Cuando cumplimos nuestro 40 aniversario el año anterior, representamos canciones de Billboard, es decir, un repertorio en inglés; también tuvimos otro referente a Broadway, así que fueron dos años continuos en ese idioma y por ello fue como parte de una solicitud que hubiera algo en español”.

El Mundial de Futbol este año, cuyo tema oficial “Vida” es interpretado por el artista puertorriqueño, fue otro de los factores para decidir presentar un show con canciones de Ricky Martin.

“Me interesaba conservar la fuerza contemporánea, la fuerza del baile, así que aprovechando la ola de publicidad de la Copa FIFA en Brasil, y sabiendo que Ricky es el cantante seleccionado, pues consideramos que era el momento para hacer este espectáculo”, comentó Garza Leal.

Quienes acudieron a la última presentación del cantante en la Ciudad se darán cuenta de que la producción del Concierto Ensamble es similar.

“En los últimos tiempos no habíamos invertido en algo tan fastuoso y más en estilo de concierto”, platicó Federico Sabre, productor ejecutivo. “Es un espectáculo que tiene toda la música y alma de Ricky Martin pues los muchachos están trabajando con mucho corazón”.

Los boletos, que pueden adquirirse vía Ticketmaster y en taquillas del auditorio, cuestan 85 pesos en sección luneta y 100 en orquesta. Hay precio especial de 60 pesos para alumnos y personal del Tec.

Canta con ellos

Éstos son algunos de los hits de Ricky Martin que serán interpretados:

  • “Pégate”
  • “Te Extraño”
  • “Vuelve”
  • “Fuego contra Fuego”
  • “La Bomba”

Nota de “El Norte”

Cuatro